domingo, 25 de noviembre de 2012

AMA Y SERAS AMADA


"Amar consiste en encontrar en la felicidad de otro, la propia felicidad"

Ponerse en el lugar del otro es un gesto de gran generosidad que nos hace personas cercanas, dispuestas a escuchar, sin juicios . 
Vivimos tan aprisa que detenernos y dedicar una parte de nuestro tiempo a alguien es un regalo de un valor incalculable y un maravilloso acto de generosidad, elige  a una persona a quien quieras y gasta parte de tu tiempo en acompañar a esa persona que nadie repara, que nadie tiene en cuenta y simplemente sientate con ella a hablar , hay muchas mujeres solas aunque tengan marido , hijos pero estan solas porque a nadie pueden contarle de sus temores, sus miedos, sus angustias o simplemente que escuchen lo que quieran decir. Quitate el reloj y para el tiempo, que esa persona vea que te interesa su sufrimiento su soledad y que tu estas ahi para escucharla, sin juzgarla, sin ni siquiera darle consejos solo existe ella y tu y todo el tiempo del mundo para escucharla, veras como este simple gesto de escuchar le ayudara a ella pero tambien a tí porque habras dado amor, a veces incluso sin haber abierto la boca, ella te lo agradecera y tú creceras como persona porque quien da amor recibe amor.Es el mejor regalo que puedes hacer.

Aveces vivimos inmersos en nuestros propios problemas pareciera que solo tu eres la que sufre y caemos en ese "victimismo" que solo nos reporta infelicidad, pues bien te propongo que te abras a los demás sin importante su color, su condicion social etc... todos somos humanos y nos necesitamos unos a otros.

Termino con una cita de la Beata Madre Teresa de Calcuta que decia "Todo lo que hice en mi vida para ayudar a los demas es solamente una gota en un oceano, pero si no lo hubiera hecho al océano le faltaria mi gota"
QUE NUNCA FALTE LA TUYA¡

1 comentario:

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,