miércoles, 9 de enero de 2013

LA LIBERTAD INTERIOR I

Gracias, hermana por concederme este premio; me ha hecho muchísima ilusión. Un besazo de oso grande.

 Estoy leyendo un libro, mejor dicho, lo uso de libro de cabecera, pues cuando estoy algo triste recurro a el, leo unas páginas y me da mucha paz interior.
Se llama "La libertad interior" como he puesto en mi titulo, le he añadido un uno, porque pretendo seguir haciendo comentarios sobre este maravilloso libro.
Lo escribio un sacerdote llamada Jacques Philippe, miembro de una comunidad llamada las Béatitudes.
El lema de su libro es "Un libro para no volver a vivir encerrados en nuestro corazón" veis que maravilla, es un libro que nos invita a salir de nosotros, a desterrar el odio, rencor, envidias, y todo tipo de maledicencias, por eso es como os he dicho uno de mis libros de mesilla de noche. Otro de sus lemas es que "El hombre conquista su libertad interior en la medida en que la fe, la esperanza y el amor se fortalecen en él" ¡Que maravilloso sería poder vivir  como los niños de pecho abandonados en los brazos de su madre, sin dudar ni un momento que esta lo vaya a dejar o a hacer daño y en la confianza total de que con ella esta a salvo de todo peligro. Y el AMOR¡¡¡, si realmente sintieramos un poquito de el, nuestra vida daria un cambio radical, si en tu corazon hay AMOR, pero AMOR real, no noñerias, un amor como el de Cristo el cual te ama aun siendo tu pecador.
 Una vez , confesandome, un sacerdote me dijo que el AMOR DE DIOS, no se podia comparar a ningún otro, pero, que si el tuviera que explicarlo lo compararia con el amor desinteresado de una madre hacia su hijo.

Este ministro de Dios dice : " el hombre en su interior dispone de un espacio de libertad que nadie le puede quitar",yo al meditar esto recordaba algunos testimonios de personas que han vivido el horror de los campos de concentración nazis, como sabeis , hacinados en habitaciones insalubres, sin apenas comida, trabajando de sol a sol, y abocados a una muerte espantosa, estas personas que han logrado sobrevivir cuentan que ellos en medio de esta horrible situación se sentian libres pues nadie, nadie, podria hacerles cambiar su forma y manera de pensar, ni siquiera poder disfrutar de mirar al cielo y ver las nubes , las estrellas, el poder de decidir su situacion psicológica solo estaba en ellos mismos, nadie podia entrar en ese rincon en ese espacio de libertad interior que Dios nos ha regalado.
Recordais la pelicula de  "La Vida es Bella", si no la habeis visto os invito a que lo hagais, es dura claro que sí , porque habla de sentimientos en un campo de concentración, y todo lo que nos toca el corazón a veces nos hace sufrir, otra nos eleva al cielo, pero esta pelicula esta llena de AMOR, ternura es una maravilla y tiene una música preciosa. Para mi, junto con "Amadeus Mozar", son mis dos peliculas preferidas. No tienen nada que ver la una con la otra, pero sí tienen un nexo común EL AMOR.
Por ello os digo, que en nuestra vida habran sufrimientos, pero no lograran hundirnos, es cierto, estaremos tristes, pero no derrotados.
"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"

Seamos dóciles, para poder llegar a la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

QUE DIOS OS BENDIGA EN ESTE NUEVO DIA. Un abrazo fraterno de vuestra amiga




Me ha costado un montón pero a merecido la pena, aquí teneis la música de "La Vida es Bella"








2 comentarios:

  1. Felicidades por el premio y preciosa la musica de "la vida es bella", gran pelicula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta, el premio me lo ha dado mi hermana, para mi tiene el cariño de que me lo ha dado ella, y me alegra que te guste la musica que puse de la banda sonora de la vida es bella y muchisimas gracias por seguirme, "esto de internet" ,cada vez me esta gustando mas, conocer a personas que tienen gustos parecidos a los tuyos y poder compartirlos es maravilloso. Un abrazo fraterno y que tu dia este inundado de paz.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,