lunes, 28 de enero de 2013

LA MISERICORDIA

Dice el catecismo de la Iglesia Católica, que el don de la Caridad tiene como frutos el" gozo", "la paz" y la" misericordia". La culminación de todas nuestras obras es el Amor. Sin Amor no hay cristiano, pues Dios es igual a Amor.

Jesús nos recuerda las palabras del profeta Oseas "Misericordia quiero que no sacrificio" Os 6.6, de nada nos sirve rezar, ir a misa, frecuentar los Sacramentos etc... si no sentimos ese Amor,esa Misericordia hacia nuestros semejantes, a mí, esto me preocupa pues yo creo en la Vida Eterna y pienso: Dios me va a juzgar por lo que yo haya amado, no me va a preguntar has rezado mucho? has ido todos los domingos a misa?.  Creo que me preguntara ¿como esta tu corazón , en el hay amor?, o acaso esta podrido por el rencor , el odio, el resentimiento...  Por ello rezo mucho, para que el Señor me ayude a perdonar, a no juzgar y simplemente a disculpar ,a amar a mis enemigos, porque como dice Jesús, amar a los que te quieren es fácil , pero amar a quien te ha hecho daño, eso es un regalo de Dios, pero tu tienes también que desearlo pues Dios no te violenta, Dios te deja libre para elegir el bien o el mal.

No podemos llamarnos cristianos si no ayudamos a nuestros hermanos , a los que lloran , a los que estan solos, este mundo necesita dar AMOR, vamos siempre con tantas prisas que no tenemos tiempo para Dios, somos todos hermanos ¡que maravilloso seria poder anticipar un trocito del cielo en esta vida! pues cuando visitamos a los enfermos, cuando consolamos al que sufre, cuando damos limosna estamos haciendo presente el cielo aquí en la tierra.

Muchas veces creemos que nosotros tenemos los bienes materiales , ,el dinero, porque hemos estudiado, trabajado duro y lo hemos conseguido por nuestros puños, pues yo te digo que estas engañado, es Dios el que te lo ha regalado, y lo ha hecho para que tu, tengas la oportunidad de repartir con tus hermanos.; cuando aprobé las oposiciones a Justicia, vi claramente el regalo de Dios, eramos muchísimos y seguro que muchos de los que no aprobaron se lo merecían también, pero Dios tuvo a bien regalàrmelo a mí, yo seria una ingrata si no compartiera gratis con mis hermanos en Dios, lo que Dios gratis me ha regalado. 

A mis hijos siempre les digo cuando tengais  vuestro trabajo no creais que lo habeis conseguido porque sois mejores que otros, no, será un regalo del Señor y tu deberas trabajar honestamente y siempre Santificando tu trabajo, haciéndolo como un servicio hacia los demas.

Esta mañana rezando laudes con mi marido me ha tocado el corazón  un trocito de la carta de Santiago 2,12-13.
" Hablad y actuad como quienes van a ser juzgados por una ley de libertad, porque el juicio será sin misericordia para el que no practicó la misericordia...", en ese momento se me ha removido todo por dentro y me he dicho Francis: tienes que rezar y pedir al Señor con humildad que te ayude a no albergar en tu corazón, ningún odio ni rencor pues eso es lo que Dios quiere de tí y aunque para mí sea imposible, para Dios nada haya imposible, Dios solo me pide mi consentimiento para entrar en mi y darme la gracia de sentir Misericordia también hacia mis enemigos, confío en Dios y se que me lo regalara, ya lo está haciendo, y creeme vivir sin el peso del rencor, del odio es como dar la vuelta a un calcetín y en vez de ver todas las costuras , poder ver los dibujos preciosos que tiene, es ver la vida con ojos de esperanza, ver el mundo como un mundo habitable en el que no nos tenemos que defender continuamente , pues realmente nadie nos agrede. Yo estoy convencida de que hay mucha mas gente de bien de lo que pensamos.

Termino con una bella oración " Señor , hoy quiero darte gracias de corazón por tu constante perdón de mis continuos pecados de palabra y de obra. Que tu Espíritu me guíe por el camino de la Vida y no me deje guiar, hasta que mi corazón y mi vida sean reflejo de la tuya..." " El gran dominico Santo Tomás de Aquino legó a la humanidad la gran sabiduría para conocerte mejor, amarte más y vivir de la Fe."
Salmo 16 "Me enseñaras el camino de la vida"

6 comentarios:

  1. Gracias amiga por dejarme tu dirección, ahora te enlazo y llevo también en el corazón.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por seguirme, me ha hecho mucha ilusión habrir mi blog y ver que te habias agregado bienvenida espero que juntas aprendamos muchas , Que Dios bendiga tu hogar amiga.

      Eliminar
  2. Como siempre hermana das en el clavo.No debemos separar fe y vida.Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu ahijado ya va rumbo a tu casa, y tambien le he encargado ya a las monjitas las ricuras culinarias que hacen mientras estan rezando, por eso saben también, ¡ya mismo se confirma Francisco¡¡¡ y el padrino sin traje¡¡¡ un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Hola Maria , gracias por la visita y comentario.Muy contenta de visitarle y poder leer tan lindos parrafos.Gracias y buena semana,

    Luna

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna, amiga, me han concedido doblemente un premio y el problema es que conozco a muy poca gente, es por lo que te agradeceria me dieras algún e-mail para así seguir con la cadena y ademas me darías la oportunidad de conecer a mas amigas. Un abrazo muy grande, bendiciones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,