jueves, 10 de enero de 2013

MIS PINTURAS

Antes de mostraros los cuadros que he pintado, he de deciros que yo, no se pintar, recuerdo cuando iba al colegio y el profesos ponía encima de la mesa un jarrón con una flor y ¡pretendia el muy osado¡¡¡ que en un folio liso y en blanco, pintásemos aquella hermosura que teníamos delante, la cual podíamos tocar y mirar desde todos los ángulos; aquello para mi, era "ciencia ficción" , siempre aprobaba la asignatura pero porque en aquella época a nadie le suspendían en dibujo.
 Cuando llegue al Instituto y me tope de cara con el Dibujo Técnico,¡¡¡ que ya solo el nombre me imponía¡¡¡ era un desastre¡ : entre el compás, la escuadra, el cartabón, la regla, ¡ pero por favor! ¡qué manera de amargarnos la existencia¡¡¡; pero milagrosamente, también aprobaba, aquí sí que suspendia la gente , pero, yo creo que el profesor veía mi impotencia y a la vez mis ganas de hacerlo bien que el buen hombre me aprobaba; bueno... , pues ya sabeis mi gran "curriculum" con las artes plásticas.
 Mi marido todo lo contrario es un gran pintor al igual que mi hijo mayor y el pequeño, las chicas también dibujan bién , aquí la unica oveja negra soy yo.

Un buen dia lei que dibujar era una terapia maravillosa, que relajaba muchisimo y hacia que pudieras expresar lo que habia en tu interior, y yo me dije, ¿porqué no?,  voy a intentarlo  y recorde una psicóloga que un dia me dijo que pensara en un lugar que yo me sintiera agusto, lo primero que vino a mi cabeza fue los campos a los que iba con mi padre, llenos de hierba, amapolas, manzanilla y toda clase de flores silvestres, yo corría entre todas esas flores mientras mi padre me hacía fotos, y cuando terminaba exáusta de correr me tumbaba en la hierba.¡Que infancia !
A este le tengo un cariño especial.


Ahora ya estáis preparadas para ver mis cuadros, en ellos reflejo esos campos por donde corría hasta quedar sin fuerzas. Como veis son surrealistas tanto en sus formas, como en los colores, pero esta es mi visión de la naturaleza y en cada uno de ellos se muestra lo que hay dentro de mi, mas adelante os enseñare otros , uno de ellos lo tiene mi hermana. Que paséis un buen día y Dios os bendiga.


2 comentarios:

  1. María Francisca me encantó lo que hacés, me encanta que hayas encontrado en la pintura una manera de transmitir todo el amor que hay en tu corazón. Te deseo qué Dios te bendiga, que el talento que Dios puso en tus manos se multiplique, Te aprecio mucho y siempre estás en mis oraciones. Con cariño tu amiga de Argentina. Tere.

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos cuadros y son preciosos.Estás sacando mucho de ti.Tu hermana.Jose feliz como una perdiz.Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,