sábado, 5 de enero de 2013

POR LA FAMILIA CRISTIANA

El día treinta de Diciembre, hubo un encuentro de católicos ,en la Plaza de Colon, en Madrid, ¿qué se festejaba? "el dia de la Sagrada familia". La capital se lleno a rebosar de familias enteras, los padres con los hijos los abuelos tíos primos, todos formábamos la gran familia universal de la Iglesia, ¡que testimonio mas hermoso¡¡¡  ver en este siglo, donde nadie quiere molestarse ni lo mas mínimo por el otro, otro forma diferente de vivir, padres dando su vida por sus hijos, abuelos que no viven en residencias, sino que son cuidados en el seno de la propia familia , hijos que van en silla de ruedas tiradas por uno de los hermanos; allí todo era alegría y júbilo ¿Sabéis por qué? porque donde se da el amor, el desprendimiento esta Cristo.


Los niños cantaron villancicos.

Monseñor Reig Pla , Obispo de Zaragoza,dirijio unas hermosas palabras :decía que daba gracias por las familias, por la bendición de los hijos que son fruto del amor conyugal, la familia es un don de Dios , en ella hemos aprendido a amar, compartir, reir, sentirnos queridos, a perdonar etc...
En la fidelidad, decía Monseñor, de los esposos esta  el poder para que rompamos con esta epidemia de Divorcios, que están destrozando a nuestros hijos y a nosotros mismos, somos débiles , es cierto, pero fuertes con Dios.
Jesús nació en la pobreza, en un establo, el día que sus padres lo llevaron para presentarlo en el templo, las ofrendas que llevaban, eran las que llevaban los pobres , porque Jesús quiso nacer entre los mas desfavorecidos, José y María llevaron al templo lo poco que tenían como ofrenda , una tórtola y dos pichones.

Ellos no podrán sentir tu amor, tu dedicación , no podrán levantarse la noche de reyes, con los ojitos chispeantes de aligría, para ver que regalitos les han dejado Sus Magestades, no podran , jugar, caerse, pelearse, pedir pedor, llorar, reir, no podrán hacer nada porque les hemos robado el DON DE LA VIDA.
El PaPa , desde Roma tambien quiso darnos unas palabras y nos dijo, que tenemos que hacer familias como la de Nazaret, educando a nuestros hijos en la fe, cada hijo es un don de Dios y nosotros, sus padres, somos los Custodios de esa fe, no somos sus amigos , somos sus padres , su apoyo , donde ellos se miran y  de mayores reproducirán lo que hayan visto, no os escandaliceis si veis que en vuestra familia hay muchas discusiones,¡ EXISTE EL PERDON¡¡¡, "el que mas perdonó es el que mas amo"

Hagamos familias como la de Nazaret.

"Que Dios os Bendiga, os guarde de todo mal y os lleve a la Vida Eterna"


Como mañana imagino que andaré abriendo regalos con mi marido, mis hijos, mis padres, mis sobrinos, os quiero desear un feliz dia de La Epifanía del Señor.

Bendiciones y que los Reyes Magos os traigan lo que necesitéis, un abrazo fraterno.

2 comentarios:

  1. Holaaa!! pase a dejarte saluditos y mis mejores deseos para este 2013, Dios te bendiga y te de la fe y la voluntad necesaria para hacer tus sueños realidad, mucho amor, salud y un 2013 lleno de exitos, que pases un lindo dia de reyes, abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya te he dejado un comentario en tublog , me ha hecho muchisima ilusion que sigas mi blog, que pases un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,