miércoles, 23 de diciembre de 2015

NAVIDAD !!!!!!!!!!




Como llevais la semana chic@s, ya tenemos la Navidad encima, preparar regalitos, cenas... etc..... pero sin olvidar que mañana celebramos el Amor tan grande que Dios nos tiene a cada uno de nosotros!!!  Esta entrada va a ser un poco densa, pues mañana me voy a pasar las Navidades con la familia. Por eso tengo que publicar el Reto Nº 72 y el Sal de Stella y enseñaros rincones de mi casa para que conozcais mas cosas de mí. 
Pues ahí voy, espero no cansaros.

 Con este angel realizado en arpillera, participo en el Reto Nº 72 que esta vez lo organizó nuestra amiga del blog susyluteje.blogspot.com   os animo a conocerla si aún no lo habeis hecho es una amante de la artesania y su blog es chulísimo. Gracias Susy por haberme regalado unos días maravillosos realizando este angelito.




 Un cono de porexpan decorado con pompones, es super divertido hacerlo y muy facil, la base la decoré en fieltro rojo, no sabia si ponerle blanco, pero no me pude resistir al rojo.

 Una estrella realizada con alambre , hilo de sisal y un lacito blanco transparente.

 Una corona, tambien con tela de arpillera e hijo sisal, que junto con la estrella adornas las cortinas de mi salón.

 Perdonarme por la mala calidad de las fotos.


 Compré esta tela, y la puntilla  en verde plisada, no me pude resistir y cosi a mano este mantel tan navideño.



Pequeños detalles para nuestro arbolito navideño.




 Con este trineo cargado de dulces y tirado por nuestro reno , participo en el Sal , Reto Navidad Sorpresa, organizado por Stella Maris, del blog tallerdestella.blogspot.com.es
Gracias Stella, por la ilusión que me has regalado esperando siempre ver con qué nos sorprendías, el camino de mesa no lo he podido hacer porque no se bordar, pero es un reto que tengo para el año que viene, si Dios quiere.









 

Os deseo una muy Feliz Navidad !!! y ya nos veremos si no hay cambio de planes, después de Reyes.
Un beso muy grande.

francis.

jueves, 17 de diciembre de 2015

FINDE FRUGAL, COLORIN COLORADO

Buenos dias amig@s, creo que hoy es el 106 finde frugal, organizado por Marcela, en su maravilloso blog www.marcelacavaglieri.com, tan solo llevo dos findes participando, y espero que sean muchos mas, me gusta mucho pues Marcela me cae genial, y las compañeras hacen unos trabajos espectaculares, estoy aprendiendo mucho de cada una de ellas, pasaros por el blog de Marcela y vereis que derroche de imaginación.

Bueno ya paso a mostraros lo que he hecho, no tengo PAP, porque sabeis que mi móvil es prehistorico igual que mi ordenador pero son tan sencillas que sabeis hacerlas. De todas formas os explicaré como las he hecho.

Dos tarritos, este es el primero, realizado con material reciclado este es un botecito de cristal que contenia paté, y le he puesto tres manos de pintura para cubrirlo bien con un blanco vintage, una puntilla que me había sobrado de otro trabajo que os mostraré la semana que viene, si Dios quiere, unas estrellitas que tenia guardadas de un regalo que me hicieron y las llevaba, y la piña el muerdago de una corona de navidad vieja, viejisima que deseché y he aprovechado todo de ella en otras cosas que tambien vereis.

Os presento a mi Rudolf particular, hecho con fieltro , y sin ojo , me gusto mas así, y un lacito hecho con las cintas que venden en los bazares y que ya la tenía.

Aquí os muestro los dos tarritos, el segundo ya lo conoceis y el primero es un tarro de mermelada , pintado de color piel, con un gran lazo de los que llevan alambre en los lados y muerdago de la corona que deshice. Dentro llevan una velita, y ya están con sus dueñas, los hice para regalar a mis amigas.




 

Os preguntareis que hacen estos cantos rodados por aquí ??? , le encargué al marido de una amiga que me los recogiera de la orilla del rio, y son las piedras con las que he hecho los nacimientos. El muy facil de realizar, primero pegué con cola blanca el papel de arroz, lo recorté con las manos, cuando había secado , utilizando mis dedos para que quede mas natural e integrado en la pìedra, extendi pintura oro, y finalicé con cera vintage, aplicada con un trapo de algodón dandole por toda la piedra y muy suave por la zona de la imagen para no oscurecerla. Y así de sencillo.


Un besazo muy grande, y espero os hayan gustado.

francis.




jueves, 10 de diciembre de 2015

FINDE FRUGAL DE COLORIN COLORADO


Hola Chi@s, hoy vengo a enseñaros una manualidad muy fácil, y con ella participo en el "Finde Frugal" de Colorín colorado, organizado por Marcela del blog www.marcelacavaglieri.com amí me ha cautivado, por eso os invito a visitar su blog, seguro que os encantará.

Con una bola de porexpan, pasta "margarita", pistola de silicona y pintura roja, nada más. Y una realización super fácil, se pueden hacer cosas bonitas. Como veis se pegan las margaritas,  y despues de hacerla he visto que es mucho mas fácil pintar primero la bola de rojo, por que después cuesta mucho pintar los huecos que van quedando.

 Una vez pegado todo, se van pintando una a una, y como veis quedan huecos blancos, que son un martirio para pintarlos, pero con paciencia todo se alcanza.


Y aquí las veis, decorando otro centro de mesa de navidad, en el que veis unas piñas que cojí de Sierra Espuña y pinté en dorado mate, unas hojas tambien pintadas pero esta vez con spray dorado brillante, y otros adornos que compré.

Este es el resultado !!!
Espero que os guste !!!

Un besazo muy muy grande.

francis.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

RETO Nº 71

Hola chic@s primero que nada, pedir perdon a Yolanda y las demás compañeras, por publicar mi reto 71 tan tarde, he tenido una pequeña recaída, pero ya estoy mejor. Y aunque lo tenía preparado para su fecha no me sentía con fuerzas para sentarme ante el ordenador. Pero aun que tarde aquí estoy para mostraros lo que he hecho ante la invitación de nuestra amiga Yolanda, del blog El Creativo Mundo del Tejido, si no lo conoceis entrad y visitarlo es precioso igual que su autora.   
 

Hice este centro de mesa navideño, con hojas que cojí, y pinte en dorado , piñas alguna bolita una velita, y estas piñas de tela. Al fondo podeis ver un dulcero que hice con carton y bandejas de dulces. 


Aquí os muestro el arbolito navideño que tejí en fieltro y le hice estos lacitos para decorarlo.

Y como colgador para la puerta de la cocina este muñeco de nieve, realizado todo con fieltro. 


Espero que os haya gustado.....
 Un besazo y me voy a visitaros.!!!

francis.