viernes, 12 de mayo de 2017

PINOCHO, COLABORANDO CON MARTA!!!








Hola Chic@s,  hoy es un día super especial, hace ya tiempo que Marta, del blog "Las cosas de tía Marta" me invito a Colaborar en su blog. La verdad es que es un cielo y no lo dudé, le dije que sí , sin más.

Las colaboraciones me encantan, porque, la amistad se consolida mucho mas con esa persona, son muchos whatsapp, preguntas, pensar que hacemos, en este caso Marta lo tenía muy claro quería que hiciéramos un muñeco Pinocho, ella en goma eva y yo pensé hacerlo en fieltro y al final lo hice en una técnica que nunca había empleado. Investigué, me compre los materiales necesarios y me puse manos a la obra sin tener ni idea de lo que iba a salir.

Mi pinocho es de lana afieltrada que yo misma hice, es un pinocho cien por cien handmade !!!





En estas colaboraciones siempre paso nervios pero de esos que te mantienen viva!!!  Supongo que será algo parecido a las artistas cuando salen al escenario, noooo..... me he pasado un pelin, bastante, ellas pasan muchísimos mas !!!

 Los fallos de primera , mediana y última hora (míos por su puesto), pero todo eso hace que este mundo blogueril tan maravilloso sea mas humano, si fuéramos super perfectos que royo no ???.

 Marta  tiene unas manos prodigiosas, si no la conocéis visitar su blog, hace unas fofuchas espectaculares, es pasión lo que tiene con ellas,  por eso mucha gente se las encarga  para hacer un regalo, saben que Marta nunca les defrauda y el regalo está asegurado que será un éxito, por su buen hacer, la cantidad de detalles que llevan y esas tiernas caritas que les dibuja, son un amor.

Y sin mas voy a mostraros, si puedo, pues con palabras es un poco difícil explicarlo, sería mejor un vídeo , pero es lo que hay. Espero que entendáis el paso a paso. Y después os dejo el enlace para que veáis la propuesta de Marta.




La primera manualidad que he hecho con lana afieltrada, ha sido este Pinocho, pero como ya he publicado las mariposas y os explique como se afieltra lo podéis ver y como se trabaja la lana con la aguja desvanera, no os lo voy a decir otra vez, para no cansaros. Os dejo las fotos, para que vayáis recordando, también podéis ver  lo AQUÌ.











Hice una bola, para la cabeza y después le fui poniendo el pelo negro.







El sombrero de Pinocho...















Estos fueron los primeros ojos que me salieron,  el iris quedaba  fuera. Así que mas tarde los quité e hice otros. Esta técnica me encanta y uno de los motivos es que se puede rectificar.






Como era una técnica   nueva para mí, pues hacía, deshacía....... y hasta que no me gustaba seguía modificando, así como esta nariz, en un principio pensé hacerla larga, pero luego decidí que mi pinocho fuera "bueno", aún no ha aprendido a mentir!!! 
Aunque pronto lo hará...








El pobre nació muy poco agraciado, y tuve que hacer la cirujía estética mas de una vez, jjjjjj!!!









Para los brazos use un lipiapipas, aunque no es necesario.   Sin ella puedes hacer perfectamente los brazos.











Para hacer las manos, retorcí la lana y la doble hacia arriba.

Presentación en Sociedad!!!





















Quiso hacerse fotos con el resto de juguetes que hay en la buhardilla, la verdad es que es muy "majete".






AQUI, veras el trabajo de Marta. Y su Pinocho !!!
Un fofucho de lo mas elegante,con esa pluma tan señorial.




 Un Pinocho fofucho encantador y super bonito, como todo lo que hace Marta!!!. Felicidades compi !!!.

Gracias por haberme dejado colaborar contigo, ha sido un honor preciosa. Me lo he pasado genial y me ha encantado conocerte mucho mas. Eres una gran compañera, un solete, me has ayudado un montón y sigues haciéndolo en mis nuevos proyectos, eso solo lo hacen las amigas.  Un besito lleno de ternura Marta!!!



Me llevo mi Pinocho a los viernes handmade de Jen



Y al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.




He pensado crear un apartado de colaboraciones.

Mi idea es hacer muñecos Disney afieltrados y la compañer@ que colabore conmigo haría el mismo personaje, pero en otra técnica.

Si estáis interesad@s, enviarme un email a zancyfrancis@blogspot.com y hablamos, me haríais super feliz. En breve pondre el logo.

Y pediros perdón pues no se que he hecho con los blog que visito, se me han borrado toooooooodooosssss!!! y lo peor es que anoche estuve dos horas volviéndolos a poner y mi sorpresa ha sido ver que no están. Mientras que, tengo las etiquetas dobles.
Sacaré lo positivo, ya no le tengo tanto mieeeeeedooooooooo!!! a trastear mi ordenador!!!

Espero que os guste mi pinocho !!!
Un besazo!!!


francis.


31 comentarios:

  1. Francis y por fin llegó el día, así que fuera nervios. Como ya te había dicho te ha quedado un PINOCHO genial con esa nariz tan simpática. Tu técnica de la lana afieltrada es muy curiosa y seguro que con tu nueva sección de colaboraciones nos sorprendes a todas.
    Me lo he pasado genial trabajando contigo, un placer que hayas pasado por mi blog para enseñarnos tu trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindura, Francis!
    Es un personaje que siempre me ha resultado enternecedor y tu has sabido captar su dulzura.
    Esta técnica me tiene alucinada porque la veo realmente complicada de trabajar.
    Voy corriendo a ver a Marta.
    Felicidades por esta colaboración, chicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser la primera vez que usas esa técnica de afieltrado, te quedó un Pinocho estupendo. Me gusta mucho ese personaje. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que pinocho más ideal te ha quedado Francis, y dices que es la primera vez? pues hija quien lo diría, alucinada me has dejado...
    Una colaboración preciosa y ver ambos trabajos y es muy buena idea lo de las colaboraciones, me parece genial....no sé si yo podré idear algo, me lo pienso a ver si puedo bonita
    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  5. Te quedó genial Pinocho y es que todo te sale tan bien porque tienes mucha habilidad con tus manos y encima le pones mucha ilusión.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Estamos flipando con ese Pinocho! Parece que no hubieras hecho otra cosa en tu vida!
    Qué bonito y que expresión tan adorable!
    Si es que tú no tienes fronteras y a todo te atreves,además con buenos resultados!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, Francis..te estas haciendo toda una experta en esta técnica y ya te apreves con todo. Tu Pinoche (poco mentiroso) ha quedado muy simpático y ademas has puesto muchas fotos de todo el proceso para que las que no sabemos, perdamos el miedo.
    Gracias por la explicación y seguro que encuentras blogueras para colaborar, yo por ahora no puedo comprometerme, quizás mas adelante. Te confieso que los muñecos de Disney me encantan.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué bonito te ha quedado!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Bravo bravo Francis!!. De verdad que sabemos que no es nada fácil trabajar con lana afieltrada y así de primeras lanzarte a hacer un muñeco en 3D nos parece increíble. Y te ha quedado espectacular!!. Tampoco sabíamos como afieltrar la lana, porque nosotros ya la compramos afieltrada, pero ¡¡bueno es saberlo!!. Nos ha encantado.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Me parece que para ser tú primer trabajo... no has escogido nada fácil, con lo cual el fantástico resultado de éste Pinocho tiene doble mérito Francis debes de estar muy orgullosa por lo bien que ha salido gracias a tú tesón y a todo lo que has aprendido durante el proceso.

    Besos.... Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  11. que maravilhoso seu talento !!!
    este pinoquio ficou muito bom !!
    grande abraço e bom fim de semana..
    :o)

    ResponderEliminar
  12. Un resultado muy bueno, para volver a los bueos años de la infancia y jugar con él.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Estuve de vacaciones y aqui ando desatrazándome, viendo tus trabajos, este Pinocho en fieltro seco esta hermoso! yo poca paciencia tengo con esta técnica, pero a ti te ha resultado algo bello!!!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Que graciosísimo tu Pinocho, me encanta, esta técnica me llama mucho la atención, y para ser la primera vez te ha quedado muy bien. Besitoss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Francis!

    Felicidades, ya tenemos otra maestra en una técnica nueva, al menos para mí.

    Marta y Yoli: Son las maestras de la goma Eva

    Ysnelda y Bery: Maestras de la porcelana fría

    Jen, Sandra y Dani, Consu: Maestros en varios DIY

    Cecilia: Maestra en pintura

    Isabel: Maestra experta en la madera y la restauración

    Amparo: Maestra en reciclaje creativo

    Francis: Maestra en lana afieltrada

    En fin que si me olvido de alguna otra que se apunte jajajaja, precioso te ha salido tu pinocho, debes estar muy contenta con él ¿Cierto?
    Me alegro mucho por tu colaboración, un besote guapísima ;)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la técnica que has usado el afieltrado te quedó genial, y el muñeco elegido es un amor me encanta pinocho.
    Besotes R&I.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Francis!

    Que maravilla el Pinocho que has realizado, te ha quedado lindisimo. Tendré que anotar esta técnica en pendientes para aprender.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Precioso y muy dulce! Esta técnica es muy curiosa, te queda muy pero que muy bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Francis, me encanta como ha quedado el resultado, está super gracioso, y fallos por suerte tenemos todas de ellos aprendemos y creo que precisamente eso es lo que le da la autenticidad a lo hecho en casa sino seríamos fábricas y no mola, sigue enseñándonos esta técnica, tengo que probarla me ha entrado el gusanillo jajaja, enhorabuena por el reto conseguido.
    Un abrazo y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
  20. Estas hecha una master del fieltro FRancis!!! Ese Pinocho quedó tan simpático!!!! y tus dedos bien protegidos, doble felicitación.

    ResponderEliminar
  21. Esta técnica nos parece complicada, Francis, así que no veas como apreciamos este pinocho tan entrañable que ha salido de tus manos. ¡Nos parece de lo más achuchable!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Este pinocho es una monada!!besos

    ResponderEliminar
  23. Pero que requetebonito ese Pinocho bueno! Porque ha salido de tus manos, y es tan bonito y tan bueno que aún no sabe mentir,jeje!! Te ha quedado chulísimo, me gusta ese lazo tan grande, y el flequillo, queda muy destacado! Aunque lo que me roba el alma son esos ojillos... Un día me tienes que explicar como se afieltra la lana,que ya me está picando a mi esa técnica ;). Ah! Y yo me apunto a lo de personajes Disney's, ya me explicarás de que se trata...
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Francis! Que bonito te ha quedado Pinocho!! que paciencia y creatividad para realizarlo con esta técmica :) La verdad que con las maravillas que se puede hacer con la lana afieltrada al final tendremos que ponernos con esta técnica también jajaja y es que nos gusta probarlo todo pero nos acaba faltando el tiempo :) Nos encanta la propuesta de los personajes disney, nos lo pensaremos y ya te enviaremos e-mail :) Un beso enorme de los dos :)

    ResponderEliminar
  25. La técnica lleva su tiempo, pero veo que la dominas muy bien. Pinocho te ha quedado estupendo y muy simpático,genial colaboración habéis hecho las dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa Francis! ayyy qué me ha gustao tu post!
    Me encanta todo: tu Pinocho,tu manera de contarnos las cosas,y las palabras tan bonitas para Marta.
    Di que si,que no hay nada como colaborar con una compi.
    Yo me apunto a hacer el personaje que tú quieras,pero tendría que ser más adelante,que ahora estoy con mucho lío,pero cuenta conmigo que me hace muuuuuuucha ilusión :)
    Ya lo vamos hablando.
    Me ha encantado ver el paso a paso de tu Pinocho,qué bonito es ver cómo de la nada creas arte,oleeeee.
    A seguir así,y a disfrutar mucho del mundillo blogueril,y que vuelva la lista de los blogs,jajaja.
    Un beso muy grande,tesoro! :)

    ResponderEliminar
  27. hola francis, pero que chulo te ha quedado este pinocho, me ha parecido ideal; me ha gustado mucho ver tu paso a paso y asi poder disfrutar contigo del avance de tu creacion!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  28. Me parece una técnica dificilísima y has salido triunfante porque éste Pinocho ha quedado genial. Está monìsimo Francis.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu Pinocho y me gusta que explicaste como hacer la lana afieltrada, de hecho te lo agradesco porque tengo por ahi un proyecto a medias que no he terminado por falta de material, ya se que hacer para acabarlo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  30. Cada día te superas, Francis! tu Pinocho parece que tuviera vida propia, fíjate si lo has conseguido con esa expresión de pillín (aunque sea bueno y la nariz no le haya crecido, jiji) Está muy bonito y la colaboración con Marta me parece genial.
    Que tengas mucho éxito! Besos

    ResponderEliminar
  31. Felicitaciones Francis!!! Te quedó muy tierno tu Pinocho, me dan unas ganas de abrazarlo todo. Para mi trabajar el fieltro debe ser un trabajo de mucha paciencia Y aún no me animó, pero vos una valiente total ya que además te propusiste hacer un personaje nada sencillo, como lo que se suele ver en lana afieltrada. Hermosa colaboración con Marta!!!! Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,