viernes, 31 de marzo de 2017

VOSOTRAS EXPERIMENTAIS???




Hola amores,  hoy por necesidades imperiosas, voy a enseñaros unas cosillas que hice experimentando, ya que mi cargador no funciona y no puedo descargar las fotos que hice de mis lápices, para el reto "Decorar lápices".


Una porción de tarta que mi hija utiliza para guardar "cositas",  nunca antes había hecho nada de cartonaje, pero vi un vídeo de Amparo del blog "El rincón de las Manualidades Caseras", y como te lo explica todo super bien, pues me decidí, y aquí esta mi primer experimento en cartonaje. Gracias Amparo tus vídeos son una maravilla. Espero aprender mucho contigo.


Este mueblecito, joyero que me encontré, está a medio pintar, pero mi hija quiere decidir como  lo quiere, tendré que esperar  a recibir ordenes...



Quiso posar en esta estantería, junto a su amigo Mario, regalo de mi amiga Maria, del blog "Cositas a Ganchillo", hace preciosidades, tiene unas manos prodigiosas, y si queréis podéis encargarle  vuestro muñeco para regalar, de veras que os la recomiendo, pues está impecablemente hecho, no se ven las costuras, y no es nada de cara.





Que queréis que os diga de este cuadrito, hecho con una tablilla que me encontré en mis paseos con Nilo, por el monte, y  este tronquito, que fue amor a primera vista...




La tablilla la pinte, en blanco sal, a pincel seco y el tronco en blanco , también a pincel seco. Se notan todas las grietas, tanto en la madera como en el tronco. Quedó muy rústico pero con su toque shabby.




Y como no, mi toque personal con esta puntilla de soga, y el cordel en gris.



Es un trabajo super sencillo , pero el resultado me chifla!!!

Ya que estamos os enseño otros dos cuadros Malma que hice.


Primero le di una lijadita, puse cola blanca diluida en agua, y pegue el papel scrap que había elegido. Como veis para que quede bien , le quite el espejo. Así se puede meter el papel que sobra del centro por la parte trasera del cuadro.



 El papel se corta haciendo dos diagonales, y se va pegando, en la trasera del espejo.





 Para que el papel quede protejido le di una mano de cola blanca.


Lo pinte en rosa hortensia, y después lijé, nooooooooo!!! no está lijado aunque lo parece, como os he dicho antes, estos son trabajos de los que hacemos para experimentar.
Cuando la pintura estaba casi seca, bastante seca diría yo pero no del todo. Se me ocurrió pasarle un paño de algodón humedecido en agua, y fui dándole con cuidado, mi sorpresa fue ver como aparecían falsas grietas y que a diferencia de la lija, así controlaba mejor como las quería.






Espero que os hayan gustado mis experimentos!!!

Con estos trabajos participo en los "Viernes Handmade" de Littel Kimono.




Y en los Findes Frugales "Colorín Colorado" de Marcela.
Un beso muy grande y nos vemos si Dios quiere el Lunes, este finde me voy a la playita!!!

Francis

viernes, 24 de marzo de 2017

RELOJ NO MARQUES LAS HORAS...

Hola chicas, ha habido un error en mi trabajo, y aunque pensé dejarlo así, la verdad me duele la vista ver como dispuse los numero, en que estaría pensando, yo creo que fue un despiste, y me quedé a medias de terminarlo, si no es así la verdad no se que me ocurrió. Por eso he cambiado las fotos y ahora si que el reloj está bien, con sus horas, con razón le decía que no marcara las horas, total para que, si estaban mal, jjjjjjjjj !!!

Hola mis amores!!!  Un viernes mas me uno a varias propuestas de amigas con las que me siento muy agusto, son como yo digo mis compis, y ante todo nos gusta compartir las cosas que hacemos, y ayudarnos unas a otras.

Conocéis el blog de  Amparo  https://elrincondelasmanualidadescaseras.blogspot.com.es/2017/03/como-hacer-un-reloj-de-pared-con-carton.html.

 Aprovecho para deciros que no me salen los enlaces, si alguien sabe hacerlos , por favor que me enseñe, vale?      Mil gracias amigas!

Como os decía Amparo en el RETO  Manitas, nos propuso hacer alguna cosita para decorar nuestras casas, y parece que hemos tenido telepatía, pues también he hecho un reloj de pared, jjjjj!!!




Se trata de un reloj antiguo al que con la ayuda de una plantilla de Lucia Sapena del blog" Momentos Vintage", creo que la conocéis, pero si no es así, entrad a su blog, tiene cosas hechas preciosas,y de paso a su tienda, que seguro encontráis algo que os gusta.


Así era el reloj, era mono, pero la plantilla era de papel.

Yo le di mi toque personal , primero le di una mano de beig antiguo, dejé secar, luego hice un estarcido en relieve, con la plantilla del mandala. Encima otra mano de un ocre vivo, volví a lijar suavemente para que el color de la base saliera un poco.
Y terminé aplicando primero cera transparente y despues cera vintage. Y con un paño de algodón, una camiseta interior ya en desuso es ideal, para ir quitando en los sitios donde la cera oscura se haya acumulado.

Y Tachaaaaaaannnnnn!!!















Con un cepillo de dientes, viejo, le hice un salpicado en color azul turquesa, y pinté las agujas en el mismo color.






El trabajo lo terminé poniendo a modo de números romanos, unos palitos de esos que se compran en los bazares, los pinté también en turquesa y ya tengo mi reloj de pared totalmente a mi gusto.













Espero que os haya gustado!!!

Con el también participo en Los Viernes handmade de Littel Kimono.



Y en el Finde Frugal, Colorín Colorado de Marcela Cavaglieri.


Un besazo a tod@s y que tengáis un Feliz Fin de Semana.!!!

Me voy a vuestras casitas a ver las bellezas que habéis hecho.

sábado, 18 de marzo de 2017

NECESITAMOS UN RIÑON URGENTEMENTE!!!





Hoy mi entrada iba a ser como las de siempre, mostrando mis trabajos, que me ayudan tanto en mi terapia, no se si sabéis que tengo algunos problemas neuronales y depresión crónica, hay épocas en las que me puedo pasar 12 0 15 días sin salir de casa....,  y vuestro cariño, vuestros trabajos, tutoriales son el cincuenta por ciento de mi vida.

 Pero no vengo a hablar de mi, sino de una de nuestras compañeras blogueras, Inma del blog https://elblogdemaku.blogspot.com.es, perdona Inma pero no he aprendido a hacer bien los enlaces.

No la conozco personalmente, pero su blog me ha dado muchas alegrías en los días en que me siento mal, y creo , no, estoy segura que se lo debo.

 Ella necesita urgentemente un riñón para seguir viviendo. Imaginaos que eso le pasa a alguien que queremos muchísimo, removeríamos Roma con Santiago, verdad?. Pues  pienso que en este Mundo todos somos hermanos, así que como hermana nuestra vamos a intentar entre todos hacer este llamamiento, somos muchos, cada unos de mis seguidores tiene a la vez mas seguidores y así vamos multiplicando, y utilicemos las redes sociales, os lo pido de corazón, y se que muchas la conocéis, y estáis sufriendo con ella la impotencia de no poder hacer nada, aunque no es cierto claro que podemos hacer, acabo de publicar su post en mi facebook.

Hagamos lo que todo Ser Humano necesita hacer para sentirse completo, AMAR, AMAR,  POR ENCIMA DE TODO!!!

Como le vamos a mostrar nuestro  Amor , pues poniendo nuestros blogs , nuestras redes sociales a su disposición hasta que encontremos ese Riñón que nuestra amiga necesita.

COMPARTELO COMPAÑER@ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Para este viernes hadmade de Littel Kimono y para el Finde Frugal de Marcela he hecho este cuadrito. Aunque solo os voy a poner algunas fotos, pues hoy lo importante, ya os lo he dicho. 

"TODOS CON INMA"






Perdón que no lo había dicho, esta bella imagen la cogí de http://sefernkosta.blogspot.com.es/ , este es el blog de Nena Kosta, es muy generosa y siempre tiene unas imágenes vintage preciosas. Gracias Nena por compartirlas.


Me voy a sus casitas y así, a seguir divulgando el problema de salud de Inma.

EN LA VIDA SE ES MUCHO MAS FELIZ DANDO QUE 
RECIBIENDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que tengáis un bonito Fin de Semana, y que también lo sea para Inma!!!!!!!!

Un besazo con el corazón!!!

Francis.

jueves, 16 de marzo de 2017

CORRE CORRE QUE YA LLEGAN LAS COMUNIONES AQUÍ!!!


Hola amores !!!, hoy estoy muy contenta, aunque un poco  liada, pues cuando vi el Reto, "Comuniones" de Facilísimo.com para este mes de Marzo, Me puse manos a la obra,  pero enseguida me di cuenta que  Bery , de la Revista Handmade Blogueros, nos propuso como Reto para este mes ,  el Tema "Bautismo, Primera Comunión, Confirmación", así que como me hace muchísima ilusión estrenarme en los dos Retos no he tenido mas remedio que para no cansaros hacerlo en un post, y así participar en Facilisimo.com y con Bery en Handmade Blogueros.

Estoy segura que os apetece ver lo que he hecho , verdad? pues vamos a ello.

Pensé en hacer un detallito para entregar a los invitados.

Para ello he combinado dos ténicas, el cartonaje y la pasta flexible fria.



Mi regalito para todos los invitados, es una cajita, decorada con un cáliz y la forma consagrada,  acompañado del nombre de la niña. Y arriba como veis pone Recuerdo de mi primera Comunión.

 Dentro de la cajita, al abrirla te encuentras con un bonito rosario para poner en la muñeca a modo de pulserita.




En esta foto podéis ver todo el conjunto al completo.





Dentro de la cajita, puse tul blanco. He hice un cordón ,para decorar, que dispuse alrededor de la misma, con masa flexible.

Si pinchas, AQUÍ,  aparecerá arriba el enlace para entrar en la página del Reto de Bery.



Junto a una réplica del Ángel del famoso escultor murciano , Francisco de Salcillo.










Ahora voy a explicaros toda la ejecución, por si queréis hacerlo para la comunión de vuestros hijos. En caso de ser niño se puede hacer en tonos azules. Seguro que queda genial.



Utilicé el cartón de la caja de unas botas. Con una regla medí la tapa de abajo ,  de ancho le di 9 cm de largo 12 cm y los cuatro laterales 2.50 cm. de ancho.

Para la tapa de arriba le di medio centímetro mas, a todas las piezas, para que así se pueda encajar en la tapa de abajo.




Aquí os muestro todas las piezas de una de las tapaderas que forman la caja. Y abajo las veis ya pegadas con silicona caliente. Como siempre sobresale algo de pegamento , pero  con unas tijeras lo recortas.





Aquí veis lo que os digo, todo se recorta e incluso tuve que lijar, para dejarla perfecta.



Primero la pinte con pintura acrílica de color blanco. Por dentro y por fuera.




Mi intención era darle un acabado nacarado tanto a la cajita como al rosario. Pero en ese momento no disponía de esta pintura, mi musa que es mas rápida de pensamiento que yo dijo:,  ve y coje tus lacas de uñas nacaradas....    La miré con sonrisa complicé. Y cayaditas fuimos a por ellas.



Con este pincel iba lógicamente mas lenta, pero lo bueno se tiene que hacer esperar!!! No creéis???



La pinté en dos tonos nacarados una blanca y otra rosa, ya sabéis que el nácar tiene destellos rosáceos y ese era el efecto que quería conseguir.








Al fondo de la imagen veis las bolitas  del Rosario secándose. Mientras tanto con un palo de madera redondo, no tenía otra cosa, fui aplanando la masa.  Como veía que se pegaba, la puse sobre una lámina de plástico. Es la primera vez que trabajo con este material, y todo son descubrimientos!!!



Con el estilete, hice la cruz y la paloma símbolo del Espíritu Santo . Y con la paletina iba retocando.







En esta imagen estoy haciendo la segunda paloma, la primera no me gustó, así que decidí hacer otra.


El cáliz lo hice con el estilete, y la Sagrada forma con las manos, hice una bola, la fui aplastando con el dedo y la redondeé también con los dedos. Ahh! lo olvidaba la pinté en blanco, pero a pincel seco.


Con aguja e hilo dorado de bordar, fui uniendo todas las piezas, en esta foto llevaba una mano de esmalte de uñas nacarado, para que quede bien , le di tres manos.









Las letras van escritas con pintura color oro, con relieve.



Espero que os haya gustado!!!

Un besazo muy grande!!!

francis.