Seguidores

Google+ Followers

viernes, 31 de marzo de 2017

VOSOTRAS EXPERIMENTAIS???




Hola amores,  hoy por necesidades imperiosas, voy a enseñaros unas cosillas que hice experimentando, ya que mi cargador no funciona y no puedo descargar las fotos que hice de mis lápices, para el reto "Decorar lápices".


Una porción de tarta que mi hija utiliza para guardar "cositas",  nunca antes había hecho nada de cartonaje, pero vi un vídeo de Amparo del blog "El rincón de las Manualidades Caseras", y como te lo explica todo super bien, pues me decidí, y aquí esta mi primer experimento en cartonaje. Gracias Amparo tus vídeos son una maravilla. Espero aprender mucho contigo.


Este mueblecito, joyero que me encontré, está a medio pintar, pero mi hija quiere decidir como  lo quiere, tendré que esperar  a recibir ordenes...



Quiso posar en esta estantería, junto a su amigo Mario, regalo de mi amiga Maria, del blog "Cositas a Ganchillo", hace preciosidades, tiene unas manos prodigiosas, y si queréis podéis encargarle  vuestro muñeco para regalar, de veras que os la recomiendo, pues está impecablemente hecho, no se ven las costuras, y no es nada de cara.





Que queréis que os diga de este cuadrito, hecho con una tablilla que me encontré en mis paseos con Nilo, por el monte, y  este tronquito, que fue amor a primera vista...




La tablilla la pinte, en blanco sal, a pincel seco y el tronco en blanco , también a pincel seco. Se notan todas las grietas, tanto en la madera como en el tronco. Quedó muy rústico pero con su toque shabby.




Y como no, mi toque personal con esta puntilla de soga, y el cordel en gris.



Es un trabajo super sencillo , pero el resultado me chifla!!!

Ya que estamos os enseño otros dos cuadros Malma que hice.


Primero le di una lijadita, puse cola blanca diluida en agua, y pegue el papel scrap que había elegido. Como veis para que quede bien , le quite el espejo. Así se puede meter el papel que sobra del centro por la parte trasera del cuadro.



 El papel se corta haciendo dos diagonales, y se va pegando, en la trasera del espejo.





 Para que el papel quede protejido le di una mano de cola blanca.


Lo pinte en rosa hortensia, y después lijé, nooooooooo!!! no está lijado aunque lo parece, como os he dicho antes, estos son trabajos de los que hacemos para experimentar.
Cuando la pintura estaba casi seca, bastante seca diría yo pero no del todo. Se me ocurrió pasarle un paño de algodón humedecido en agua, y fui dándole con cuidado, mi sorpresa fue ver como aparecían falsas grietas y que a diferencia de la lija, así controlaba mejor como las quería.






Espero que os hayan gustado mis experimentos!!!

Con estos trabajos participo en los "Viernes Handmade" de Littel Kimono.




Y en los Findes Frugales "Colorín Colorado" de Marcela.
Un beso muy grande y nos vemos si Dios quiere el Lunes, este finde me voy a la playita!!!

Francis