Seguidores

Google+ Followers

viernes, 14 de abril de 2017

VIDA CAMPESTRE.






Hola Chic@s, se que llego tarde al reto que nos propuso Esther del Flor de Diy´s, como ganadora del Reto Mensual Blogueras de la pasada edición.
Nuestra amiga Esther nos propuso el tema "Vida Campestre", ya se que no te envié fotos ni el enlace , ahora lo haré, simplemente por formar parte de este maravilloso Reto.
Recuerdo cuando nos juntábamos en el campo con mis amigos y los chicos que eran lanzados y "sin piedad", cojían los nidos que encontraban. Las chicas siempre les reñíamos, e incluso nos íbamos con aire muy dolido y hasta dejábamos de hablarles!!!.

 Pues en estas vivencias me he basado para hacer mi trabajo. Ya sin mas os lo presento, y luego os cuento como lo que realizado.







Este nido lo he realizado con hilos de cuerda, los he peinado, los huevos marrones también, y los blancos con lana que yo misma la he hecho, es muy fácil. 





Sabéis que tanto la cuerda como la lana, está formada cada cabo por tres hilos. Pues solamente hay que ir separan dolos, y una vez terminado este paso los peinamos con un cepillo de limpiar, fuerte.





Este pollito, a roto el cascarón, mientras su mama lo contempla toda orgullosa.




 A este girasol, le fui quitando los pétalos, y los limpie de restos de pegamento.





Una vez limpios los fui enroscando con su propio alambre a esta ramita que cogí cuando paseaba con Nilo.




Aquí entenderéis mejor lo que os decía, del cabo grande, separo los otros tres, y una vez separados, voy poco a poco peinan dolos hasta conseguir una textura de algodón.






 Veis aquí, el aspecto algodonado que queda después de peinarlo varias veces, y el cepillo que utilice, es de cerdas muy gruesas.






Con la aguja, afieltrada, y encima de una esponja , de esas que usamos para rellenar cojines de las sillas, se va pinchando hasta conseguir la forma que quieres.




Con este trocito de lana amarilla, hice el pollito pequeño, fijaos que poquita.


Dándole forma al nido. Es un trabajo en el que la paciencia se "cultiva". Pero luego obtienes la reconpensa.


A mamá pollito , la hice con bolas de porex.
 Veis ese dedal verde y detrás otro rosa el amarillo no se ve. Para trabajar con la aguja debanera o afieltrada, como pincha mucho, y os puedo dar fe de ello. Es necesario ponerse tres dedales, en el pulgar , indice y corazón , que son los tres dedos con los que sujetas lo que estas haciendo , así se pincha el dedal pero no tu dedo. Los dedales son de silicona.




Para hacer el piquito de mama, de ese trocito que veis ahí, solo utilice un tercio.






También participo en la revista digital de Bery, que es un amor.






Con esta entrada tambien participo en los viernes Hadmade de Littel kimono.




Y en los Finde Frugal , Colorín Colorado de Marcela Cavaglieri.




Un besazo muy grande!!!
Poco a poco iré entrando en vuestras casitas,  aunque tarde, sabéis
 que tenéis todo mi cariño.

francis.