domingo, 29 de octubre de 2017

FLOR DE LIS.

Hola Chicas !!! Hoy vengo corre que corre, " In extremis ", como diría nuestra querida Yoli , a presentaros mi trabajo par el primer cumpleblog de mi amiga Esther   del blog Flor de Diys.
Ella nos propuso un reto y este era realizar cualquier trabajo que llevara esta flor de Lis, la cual es el logo de su blog. Y esto ha sido lo que he hecho para ella. 
Espero que te guste ESTHER.




Ahora os explico el paso a paso, mi idea era hacer el símbolo heráldico  de la Monarquia Francesa, en cartón y que pareciera piedra, me apetecía experimentar, pero  no fue fácil, pensar en el material que podía darme esa textura.
Pero  quería experimentar !!!  A esto se debe mi retraso!!!  Y algunos quebraderos de cabeza!!!


Imprimí el logo, lo pegué a un cartón muy fino que tenía, y con el cutex recorté la silueta.






Para dar volúmen, fuì pegando trozos de papel de periódico,  esta operación duró unos tres dias, pegaba papel, y dejaba secar y así hasta que quedó bastante duro y consistente.







Con una lija de grano duro, lijé, para quitar restos de papel y pintura. Porqué pintar en amarillo ???, pues por que me quedaba un poco y la aproveché para darle mas consistencia al trabajo.





Pero mi idea era crear una textura rugosa y que pareciera piedra , creo que lo he logrado , pero este fué un momento en el que tiré la toalla. Pensé poner arena, tierra , piedrecitas, pero no  me cuadraba para nada......

Recordé, haciendo unos huevos a mis hijos, que  muchas compis, usaban las cascaras de los mismos para hacer un efecto craquelado. Se me encendió la bombilla  me puse en marcha!!!




Aquí, retome el trabajo , fuí pegando, con cola muy diluida en agua, las cascaras unas encima de las otras, con forme secaban, les añadía mas. No tengo foto de toda la flor repletita de cascara de huevo.




Puse papel de arroz, lo dejé secar, con la técnica del decoupage, y  et voilá!!!!!!!


La foto es super mala, malísima, y no se ve nada!!!


Utilicé, para envejecer o  mejor dicho, crear ese aspecto de la piedra, viejo. Crema vintage, y tenía al lado la cera transparente por si me pasaba, ya sabéis que la cera transparente sirve de goma para borrar los trazos que no quieras de la cera vintage. Es genial!!! , esta vez no la tuve que usar.






En un principio veis que hice un agujero para pasarle una cinta para colgarla.

Pero mi vena rústica siempre sale,  cogí una tablilla de las que tengo guardadas y que me regaló un amigo. Y pensé pegarla a la tablilla.



 Este rosa bebé, lo mezclé con blanco roto, para obtener un  rosa muy pastel, muy suavecito. Recordando la página de Esher, que tiene un tono rosado beige, o almenos así lo veo yo.




Y así quedó, perdonar nuevamente por las fotos, soy malísima y las hago con mi móvil !!!
Puedo dar fe que mi familia lo ha visto, y ellos dicen que parece piedra, y eso era lo que quería conseguir!!!
Siento que no lo podáis apreciar.
Con este trabajo participo y acompaño a mi amiga Esther, en su primer cumple blog, y que sean muchos mas preciosa!!! Que aquí estaré, acompañándote siempre.
ICalle Ilustración es un blog dedicado a compartir recursos gratuitos con los que entretener y fomentar la creatividad en la familia. Donde podréis conocer a los "Motys".
Creado por Irene de la Calle García, ilustradora y autora de los cuentos infantiles que podrás encontrar en el blog y muy pronto de un  cuento muy especial que pronto verá la luz.

Si necesitas ilustrar un cuento, si necesitas el logo de tu sueños o quieres un cambio de imagen para tu blog o web, contacta en
icalleilustracion.com@gmail.com
www.icalleilustracion.com o en las redes.

49 comentarios:

  1. Eres una gran artesana!Y los dones hay que otorgarlos para que los veamos y gocemos de ellos.
    Gracias.
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Ohh, qué bonito, Francis!! En las fotos del principio se ve perfectamente la textura que le querías dar y que sí ¡parece verdaderamente de piedra! lo que no me imaginaba es cómo lo habías conseguido...qué buena idea usar las cáscaras de huevo, te ha quedado fenomenal! Con ese papel de arroz (emoticono de carita con ojos de corazón ;-) envejecido y sobre la tabla del color de mi blog ¡¡me encanta!!
    Muchísimas gracias por acompañarme en un día tan especial y que sigamos compartiendo afición y buenos momentos por muchos años ¡Mil gracias!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. eres genial Francis y menudo trabajo has hecho,artesania pura y una flor de lis muy heraldica.Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Francis, que bien explicado y que resultado mas perfecto. Encantada de visitarte un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pues desde la primera foto estoy partiéndome la cabeza para adivinar como lo habías hecho, Francis.
    Has conseguido ese aspecto de dureza que pretendias.
    ¡Y al finas aunque in extremis has llegado a tiempo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. adorei o passo a passo !
    uma ideia muito genial..
    o resultado ficou muito bom !!
    bom domingo !!
    :o)

    ResponderEliminar
  7. Bonito reto y tu trabajo ha sido muy laborioso, te ha quedado muy bien, seguro que a Esther le gustara
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuánta imaginación Francis. Wmy qué bonita manera de lograrlo...
    Me encanta cómo vas solucionando todos los pequeños contratiempos que te van surgiendo.
    Un trabajo muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  9. PUES YA VES QUE EL ESFUERZO TIENE RECOMPENSA .Has trabajdo mucho y has conseguido el efecto deseado Un saludo

    ResponderEliminar
  10. si, como tu dices a veces las fotos no le hacen honor a la verdad, estoy segura que la textura que has hecho se ve perfecta en vivo y en directo, si ya lo que se aprecia esta bonito...

    ResponderEliminar
  11. Un post muy completo, bello trabajo y excelente explicación. Felicitaciones, mil gracias por compartir. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. What a great idea, Francis!!!!! I love this beautiful technique!!!!!! Wonderful creation!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Esta precioso y has trabajado diferentes técnicas, te lo has currado, in extremis pero sin dejar de participar con tu amiga, me ha encantado el resultado.
    Un besazo guapa pulpita!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ideal Francis, un trabajo precioso. felicidades por este proyecto, a Eshter seguro que le ha encantado
    Un besazo linda

    ResponderEliminar
  15. En cuanto lo vimos nos pareció piedra,pero no nos cuadraba que también la supieras trabajar Francis(aunque no decartamos que en un futuro lo hagas,todo lo que te propones lo llevas a cabo)
    Lo que menos podíamos pensar es que eran cáscaras de huevo
    Ese color de la madera muy logrado,mezclando el rosa bebe y el blanco roto,nos gusta ese color tan suave.
    Y ese papel de arroz es divino.
    Lo que también nos gusta es la florecilla que corona el trabajo,un amor!
    Felicidades por tan original trabajo.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo muy bueno y muy laborioso que te ha quedado fastástico, te felicito.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Veo que a tí también se te han eliminado los seguidores no se que habrá pasado y tampoco se cómo solucionarlo, si sabes que ha pasado y cómo solucionarlo me lo dices, yo investigaré también.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Charo no se que habrá pasado.
      Si me entero de algo te lo digo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Te quedó genial este trabajo, que lindo que es experimentar!!! Y sobre todo cuando los resultados son satisfactorios je Besos grandes, Angélica!!

    ResponderEliminar
  19. Bonito reto Francis. Te quedó genial, le gustó mucho tu idea del escudo heráldico.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. https://youtu.be/24cp9-zPYdM
    Espero que puedas dar al enlace y que salga la canción
    Te dejaré otra url por si acaso:https://www.youtube.com/watch?v=24cp9-zPYdM
    En el caso de que no se abra,la canción se llama:"Çansao do mar" de Dulce Pontes.
    Besucos

    ResponderEliminar
  21. Que bonita te ha quedado, y que modo de darle vueltas para conseguir la textura, jajaja. No conocía yo eso de las ceras esas, es un producto que quiero probar pero aun no lo he hecho, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo precioso, con una técnica increíble, que sin duda enamorará a Esther.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Francis!

    Amiga una flor de Lis logradísima, se aprecia el efecto que tu querías dar.

    Te ha quedado fantástica. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  24. Francis es precioso!! Y qué variedad de técnicas!! Muy bien ejecutado y explicado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. hola cielo, que bonita te ha quedado la flro de lis, menudo trabajo !!por cierto que cambio en el blog, esta precioso y super profesional!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  26. Hola Francis!! Te ha quedado preciosa esta flor de Lys para Esther. Seguro que a ella también le ha encantado. Lo que no me podía imaginar cuando la ví al principio es que llevara cáscara de huevo debajo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Está preciosa Francis! Seguro que le va a gustar, y a parte súper elaborada y detallada. Muy bonito trabajo. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Estupendo Francis, vas experimentando sin miedo y así es como se aprende¡¡

    ResponderEliminar
  29. te ha quedado una flor de lis preciosa y vaya cuanto trabajo lleva. pero el resultado es espectacular.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  30. Que bueno es cuando uno puede lograr el efecto que desea dar!!! Muy bonito trabajo, seguramente es muy vistoso y decorativo, felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  31. Sin duda te has armado de paciencia para conseguir tú idea Francis, probando es como se aprende, aquí nos das una lección de perseverancia.

    La cáscara de huevo es un material que nos ofrece diferentes acabados y texturas, en tú trabajo ha quedado realmente bien con el papel de arroz tan bonito.

    BESOS

    ResponderEliminar
  32. Que bonito trabajo Francis, preciosa flor de lis!
    Bs

    ResponderEliminar
  33. Muy bonito trabajo Francis, la cascara de huevo queda muy bien, besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  34. Que trabajo tan bonito Francis!
    Me tenías intrigada con esa flor de lis, no me imaginaba que llevaba cáscara de huevo.
    El resultado es fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Francis! que bonita te ha quedado esa flor de lis y el efecto piedra esta muy bien conseguido. Que bien pensado lo de utilizar cascara de huevo para hacerlo! nosotros no hemos probado nunca la técnica y viendo como queda a lo mejor nos animamos :) Un trabajo hermoso! muchos besos :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Cómo nos ha sorprendido la cáscara de huevo, Francis! ¡No nos lo esperábamos para nada! Pero el resultado final nos ha encantado y en las primeras fotos se aprecia muy bien el efecto que has querido conseguir, bellamente engalanado con esa servilleta tan linda.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  37. No te preocupes Francis, en algunas de las fotos se aprecia el efecto que querías conseguir, muy logrado, vaya trabajazo has hecho! La idea de las cáscaras me gusta mucho, y el papel que has utilizado precioso, seguro que a nuestra querida Esther le ha enamorado!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  38. Te quedo muy bien lograda la textura de piedra,has conseguido una flor muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado bonita y original Francis, muy chuli.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Te quedó fantastico!!. Un
    Un trabajo precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Francis, te ha quedado genial, me gusta un montón tesoro.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola mi querida Francis. Últimamente, no me da la vida.... le debo visitas a todo el mundo. Bueno, a lo que vamos. te ha quedado verdaderamente bonito éste de talle para Esther. Estoy segura de que le ha encantado.Es un derroche de técnicas que no podría ni imaginarme y muy interesantes, por cierto.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  43. Lindo artesanato! Técnica belíssima! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  44. Hola de nuevo Francis, te escribo para decirte que el enlace a mi blog está mal, has puesto un enlace a google sites que no uso para nada en lugar de mi blog. No pasa nada pero me he dado cuenta porque alguna compi me ha enviado solicitud para ver el sitio y no hay nada que ver jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Pero qué bonitaaaa Francis! normal que llegaras in extremis,es un gran trabajo,me ha flipao lo de las cáscaras de huevo,mira qué bien queda ese craquelado!
    Eres una artista,amiga!
    Esther encantadisima con ella.
    Un besazo,tesoro! :)

    ResponderEliminar
  46. hque bonita te ha quedado la flro de lis, y que gran trabajo !!que bien queda el craquelado,,,

    ResponderEliminar
  47. Madre mía si te ha dado por experimentar esta vez chiquilla!! Muy chulo lo de utilizar la cascara de los huevos, ese truco nos lo apuntamos!!. Te damos un par de consejillos para la próxima vez que trabajes con cartón y tengas que trabajar menos: utiliza un cuter de precisión para cortarlos porque dejaras el contorno mas definido y una vez cortado forra los bordes de la pieza con cinta de carrocero y así los bordes ya no se te romperán y te quedaran mas definidos ;-)

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,